Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza comprensiva (TGfU) y gamificación en Educación Física: Estudio piloto sobre el aprendizaje cognitivo.

  • Autores: Álvaro Alarte Hernández, María de la Trinidad Morales Belando, José Luis Arias Estero
  • Localización: #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • No existen experiencias sobre la combinación de la enseñanza comprensiva (TGfU) y gamificación en el contexto curricular. El objetivo del presente trabajo piloto fue comprobar si una combinación de TGfU y gamificación permitió mejorar el aprendizaje cognitivo del alumnado de Educación Secundaria en Educación Física. Participaron 20 alumnos de primero de Educación Secundaria de entre 12 y 14 años. El estudio fue piloto, siguiendo un diseño cuasi-experimental, pretest y postest, sin grupo control. La variable independiente fue la metodología de enseñanza, combinando TGfU y gamificación. La variable dependiente fue el aprendizaje cognitivo, evaluado a través de la ejecución técnica y toma de decisión. En conclusión, la combinación de TGfU y gamificación pudo posibilitar el aprendizaje cognitivo.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno