Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis del apoyo a las necesidades psicológicas básicas en niños y niñas de Educación Primaria.

  • Autores: Miguel Ángel Tapia Serrano, José Antonio Sayavera Cidoncha, Ana Acedo Castela, Marina Lorenzo Lancho
  • Localización: #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-2
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Siguiendo la Teoría de la Autodeterminación, el objetivo de este estudio es examinar las posibles diferencias en función del género en la percepción del alumnado del apoyo a las necesidades psicológicas básicas por parte del profesorado de EF. En el estudio participaron 112 estudiantes de 6º de Educación Primaria (11.06±0.36), de los cuales 56 eran chicos y 56 eran chicas. Aunque no se encontraron diferencias significativas, los chicos obtuvieron valores medios ligeramente más altos en el apoyo a la autonomía y en las relaciones sociales, mientras que las chicas en el apoyo a la competencia. Atendiendo a los resultados, parece que ambos géneros perciben de igual manera el apoyo a las necesidades psicológicas básicas proporcionado por el profesorado de EF.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno