Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de contenidos artísticos como método de aprendizaje de la química

  • Autores: Diana Díaz García, Miguel Díaz Sánchez, Victoria García Almodóvar
  • Localización: #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-2
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este proyecto se centró en desarrollar contenidos didácticos empleando el arte como método de aprendizaje de la química a diferentes niveles. Para su desarrollo se prepararon dos actividades: Painting by numbers in chem, basada en ejercicios de química que relacionan conceptos artísticos y científicos y la escape room “El arte y la química” para inculcar la importancia de la ciencia en el mundo real. Los resultados obtenidos mostraron una mayor participación y concentración de los estudiantes respecto a una clase convencional y un incremento de su curiosidad al descubrir la evidente correlación entre química y arte. Estas actividades favorecieron diferentes procesos cognitivos del aprendizaje lo que, sumado a su sencillez y fácil aplicación, las convierten en herramientas docentes muy eficaces.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno