Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de las ciencias en formación del profesorado empleando billetes y monedas como recurso didáctico

  • Autores: José Manuel Montejo Bernardo, Covadonga Huidobro Fernández, Antonio Torralba Burrial
  • Localización: #CIMIE23 Las evidencias científicas que mejoran los resultados educativos: Libro de actas #CIMIE23, Santander 6 y 7 de Julio, 2023, págs. 1-3
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La representación física del dinero (monedas y billetes) está asociada a lo que las sociedades consideran importante. Aquí se muestra una intervención educativa en formación del profesorado (Grados en Maestro en Educación Infantil y Maestro en Educación Primaria), en la que se emplean billetes de varios países como base para una evaluación diagnóstica sobre su conocimiento de las personas responsables de los principales logros científicos en la historia y como recurso didáctico para acercar contenidos de ciencias a su futuro alumnado. Se describen algunas de las actividades realizadas como prueba piloto con este material, los resultados obtenidos, y se plantea la necesidad de un mayor conocimiento en este ámbito por parte del profesorado en formación.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno