Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Educación para Jóvenes y Adultos. Compromiso social postergado por la Formación Inicial Docente

  • Autores: José González Campos, Jessica Medina Pérez, Elizabeth González Rojas, Micheline Silva Santander, Francisco Pozo Jaña
  • Localización: SOPHIA AUSTRAL, ISSN-e 0719-5605, Vol. 28, Nº. 0, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Education for Youth and Adults. Social commitment postponed by Initial Teacher Training
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      RESUMEN: La última encuesta Casen aplicada en Chile muestra cifras alarmantes de deserción escolar, cerca de 5 millones de estudiantes entre 14 y 17 años han abandonado sus estudios. Son estos jóvenes quienes necesitan de una Educación para Personas Jóvenes y Adultas (EPJA) fortalecida y con la capacidad de ofrecerles oportunidades de finalizar con su educación formal. Esta investigación es de carácter cuantitativo, descriptivo e inferencial, que tiene por objetivo conocer el grado de contribución de la Formación Inicial Docente desde la perspectiva de los estudiantes en formación, mediante un cuestionario estructurado en tres dimensiones. Los resultados de esta investigación señalan conocimientos en el área de medio a nulo, prejuicios atribuidos a los estudiantes que asisten a estos establecimientos, bajas expectativas laborales en el área y menor preparación dependiendo de la carrera.

    • English

      ABSTRACT: The latest Casen survey applied in Chile shows alarming numbers of school dropouts, nearly 5 million students between the ages of 14 and 17 have dropped out of school. It is these young people who need a strengthened Education for Young People and Adults and with the ability to offer them opportunities to finish their formal education. This research is of a quantitative, descriptive and inferential nature, which aims to know the degree of contribution of Initial Teacher Training from the perspective of students in training, through a questionnaire structured in three dimensions. The results of this research indicate medium to null knowledge in the area, prejudices attributed to the students who attend these establishments, low job expectations in the area and less preparation depending on the career.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Chile

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno