Alejandro Méndez Méndez, Guadalupe Barajas Arroyo
El artículo presenta parte de los resultados de investigación dirigida a reconocer cuales son los fundamentos y conceptualizaciones que los procesos de certificación implican para los docentes en un proceso de profesionalización. Utiliza una metodología cualitativa donde los testimonios de los docentes, a través de entrevistas, fueron consignados para integrar un estudio que permita conocer cuales son las formas en que los procesos de certificación influyen en la profesionalización de quienes se dedican a la docencia en el ámbito de la educación media superior concretamente. Aplica la teoría de los desempeños como referente así como parte de la valoración del contexto mexicano.
The paper presents some research results aimed at recognizing which are the foundations and conceptualizations that certification processes imply for teachers during professionalization stage. It uses a qualitative methodology (testimonies of the teachers through interviews), to integrate a study that allows to know which are the ways in which the certification processes influence professionalization of teachers of higher-secondary education. Applies the called theory of performance as a reference as well as part of the assessment into Mexican context.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados