Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Procesos de certificación para la profesionalización docente

    1. [1] Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      Benemérita Universidad Autónoma de Puebla

      México

  • Localización: RIESED: Revista Internacional de Estudios sobre Sistemas Educativos, ISSN-e 2007-9117, Vol. 2, Nº. Extra 10, 2020
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El artículo presenta parte de los resultados de investigación dirigida a reconocer cuales son los fundamentos y conceptualizaciones que los procesos de certificación implican para los docentes en un proceso de profesionalización. Utiliza una metodología cualitativa donde los testimonios de los docentes, a través de entrevistas, fueron consignados para integrar un estudio que permita conocer cuales son las formas en que los procesos de certificación influyen en la profesionalización de quienes se dedican a la docencia en el ámbito de la educación media superior concretamente. Aplica la teoría de los desempeños como referente así como parte de la valoración del contexto mexicano.

    • English

      The paper presents some research results aimed at recognizing which are the foundations and conceptualizations that certification processes imply for teachers during professionalization stage. It uses a qualitative methodology (testimonies of the teachers through interviews), to integrate a study that allows to know which are the ways in which the certification processes influence professionalization of teachers of higher-secondary education. Applies the called theory of performance as a reference as well as part of the assessment into Mexican context.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno