Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Investigar en educación: un deber de los y las educadoras

  • Autores: Susana Graciela Pérez Barrera
  • Localización: Avances de Investigación, ISSN-e 2393-6517, Vol. 10, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Avances de Investigación), págs. 9-10
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Hubo una época en la que los docentes eran personas distinguidas en las sociedades latinoamericanas. Los maestros y los profesores eran los dueños del saber y por eso tenían un lugar destacado en la comunidad. Poco a poco, ese reconocimiento fue decayendo y dejaron de ser reconocidos como los formadores/as del conocimiento que son, puesto que por los bancos escolares pasan todos los profesionales que después ascienden a la jerarquía social y son respetados por todos los ciudadanos.

    • English

      There was a time when teachers were distinguished people in Latin American societies. The teachers and professors were the owners of knowledge and that is why they had a prominent place in the community. Little by little, this recognition was declining and they were no longer recognized as the knowledge trainers that they are, since all the professionals who later ascend to the social hierarchy pass through the school benches and are respected by all citizens.

    • português

      Houve um tempo em que os professores eram pessoas ilustres nas sociedades latino-americanas. Os professores e professoras eram os donos do conhecimento e por isso tinham lugar de destaque na comunidade. Aos poucos, esse reconhecimento foi diminuindo e eles deixaram de ser reconhecidos como os formadores de conhecimento que são, pois todos os profissionais que depois ascendem à hierarquia social passam pelos bancos escolares e são respeitados por todos os cidadãos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno