Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Psicomotricidad y neurociencia en el desarrollo armónico de la identidad personal

    1. [1] Universidad de Pamplona

      Universidad de Pamplona

      Colombia

  • Localización: Revista de Formación Gerencial, ISSN-e 1690-074X, Año 20, Nº. 1, 2021, págs. 38-49
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psychomotor and neuroscience in the harmonic development of personal identity
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo hace una reflexión sobre las disciplinas psicomotricidad y neurociencia y su relación con el desarrollo armónico de la identidad personal, articulando los procesos corporales, cognitivos y sociales lo cual constituye un tema de sumo interés sobre la contribución de estas dos disciplinas en la formación integral de la persona, la relación entre lo corporal y cognitivo para favorecer aprendizajes corporales, perceptivos, y sociales, afianzando la capacidad de auto-reconocimiento hacia las capacidades y destrezas personales como las de los demás, se resaltan contenidos propios de la psicomotricidad, donde se involucra no solo lo corporal como esencia de la persona humana si no también la manera en la que la cognición está presente en todas las actividades que se realizan, se abordan conceptos de neurociencia y definiciones en relación con el aprendizaje, para finalmente resaltar la integralidad de la persona humana a través de las dimensiones del ser humano.

    • English

      This article reflects on the psychomotricity and neuroscience disciplines and their relationship with the harmonious development of personal identity, articulating bodily, cognitive and social processes, which constitutes a topic of great interest on the contribution of these two disciplines in the formation of the person, the relationship between the corporal and cognitive to favor corporal, perceptual, and social learning, strengthening the capacity of self-recognition towards personal abilities and skills like those of others, contents of psychomotricity are highlighted, where not only the body is involved as the essence of the human person, but also the way in which cognition is present in all the activities that are carried out, concepts of neuroscience and definitions in relation to learning are addressed, to finally highlight the integrality of the human person through the dimensions of the human being.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno