Loja, Ecuador
El presente estudio se ha propuesto como objetivo analizar al personaje El Profesor de la serie “La Casa de Papel” desde un enfoque femenológico, centrándose en su participación como una persona a través de la narración fílmica. Para cumplir con este propósito, se utilizó el método cualitativo que Pérez (2016), formuló en una investigación sobre metodología de análisis del personaje cinematográfico, donde menciona que se basó en varios autores como: Forster, Chatman, Casseti y Di Chio, García, Onaindia, Alonso, Seger, Propp, Field, Egris, Dyer, Vale, Carmona, Santos, entre otros. Además, se incluyó la técnica y ficha de observación para la recolección y organización de datos relevantes, como su apariencia, carácter y motivaciones. Los resultados revelaron una compleja psicología del Profesor, su capacidad para sobrellevar el control de situaciones y su profunda conexión emocional con cada miembro del grupo. También se logró identificar los motivos por los cuales él actuaba y la manera en que lo hacía con el entorno, así como el impacto de sus vivencias pasadas en la construcción como persona. El enfoque femenológico brinda una comprensión más detallada del personaje y el papel que cumple dentro de la serie.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados