Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis desde la narrativa fílmica del personaje El profesor de la serie “La Casa de Papel”, como persona desde el enfoque fenomenológico

    1. [1] Universidad Nacional de Loja

      Universidad Nacional de Loja

      Loja, Ecuador

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 8, Nº. 2, 2024, págs. 3599-3621
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Analysis from the filmic narrative of the character The Professor of the series "La Casa de Papel", as a person from the phenomenological approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • El presente estudio se ha propuesto como objetivo analizar al personaje El Profesor de la serie “La Casa de Papel” desde un enfoque femenológico, centrándose en su participación como una persona a través de la narración fílmica. Para cumplir con este propósito, se utilizó el método cualitativo que Pérez (2016), formuló en una investigación sobre metodología de análisis del personaje cinematográfico, donde menciona que se basó en varios autores como: Forster, Chatman, Casseti y Di Chio, García, Onaindia, Alonso, Seger, Propp, Field, Egris, Dyer, Vale, Carmona, Santos, entre otros. Además, se incluyó la técnica y ficha de observación para la recolección y organización de datos relevantes, como su apariencia, carácter y motivaciones. Los resultados revelaron una compleja psicología del Profesor, su capacidad para sobrellevar el control de situaciones y su profunda conexión emocional con cada miembro del grupo. También se logró identificar los motivos por los cuales él actuaba y la manera en que lo hacía con el entorno, así como el impacto de sus vivencias pasadas en la construcción como persona. El enfoque femenológico brinda una comprensión más detallada del personaje y el papel que cumple dentro de la serie.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno