Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El folklore desde la educación física

    1. [1] Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí

      Portoviejo, Ecuador

  • Localización: CIENCIAMATRIA, ISSN-e 2610-802X, ISSN 2542-3029, Vol. 10, Nº. Extra 1, 2024
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Folklore from physical education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El uso del folklore como material curricular en la clase de educación física, permite fortalecer el proceso formativo de esta área, especialmente en la educación básica elemental, media y superior; por ello, se presenta este artículo, con el propósito de evaluar la inserción del folklore en la Educación Física. Metodológicamente, se realizó una investigación de enfoque mixto de tipo analítico- descriptivo. La técnica utilizada fue la encuesta y la entrevista. Las fuentes aplicadas en el desarrollo investigativo fueron de carácter documental y estadístico; la primera se direccionó al análisis de las evidencias obtenidas por otros autores y la segunda al análisis de los datos obtenidos. Como resultado, los estudiantes demostraron poseer deficientes nociones sobre el folklore así como poca motivación hacia la práctica del mismo. En conclusión, se considera necesario despertar el interés de los estudiantes de Octavo Año de Educación Básica Superior a participar de forma activa en las clases de Educación Física cuando se presenten prácticas de folklore.    

    • English

      The use of folklore as curricular material in physical education class allows us to strengthen the training process of this area, especially in elementary, middle and higher education; For this reason, this article is presented, with the purpose of evaluating the insertion of folklore in Physical Education. Methodologically, a mixed approach research of analytical-descriptive type was carried out. The technique used was the survey and the interview. The sources applied in the research development were documentary and statistical in nature; The first was directed to the analysis of the evidence obtained by other authors and the second to the analysis of the data obtained. As a result, the students demonstrated poor notions about folklore as well as little motivation to practice it. In conclusion, it is considered necessary to awaken the interest of Eighth Year Higher Basic Education students to actively participate in Physical Education classes when folklore practices are presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno