Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias didácticas para un aprendizaje significativo en una institución educativa, Perú

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: EPISTEME KOINONIA: Revista Electrónica de Ciencias de la Educación, Humanidades, Artes y Bellas Artes, ISSN-e 2665-0282, Vol. 7, Nº. Extra 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: Edición Especial. 2024), págs. 244-262
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic strategies for meaningful learning in an educational institution, Peru
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje significativo de los estudiantes del nivel primaria en una institución educativa ubicada en Huancavelica, Perú. Este estudio se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, el método estadístico y un diseño experimental. La muestra fue seleccionada por conveniencia y estuvo representada por 22 estudiantes del nivel primaria. Se recogió la información a través de un cuestionario. Los resultados obtenidos han dejado en evidencia que existe influencia y relación directa entre las estrategias didácticas y el aprendizaje significativo. En el pretest, el 100% de estudiantes registró un nivel bajo de aprendizaje significativo, mientras que en el post test, registró que el 22.7% y el 77.3% alcanzaron un nivel medio y alto de aprendizaje significativo, respectivamente. Ningún estudiante registró nivel bajo. Se concluye que existe influencia de las estrategias didácticas en el aprendizaje significativo en una institución de Huancavelica

    • English

      The objective of this research was to determine the influence of didactic strategies on the significant learning of elementary school students in an educational institution located in Huancavelica, Peru. This study was developed under the quantitative approach, the statistical method, and an experimental design. The sample was selected by convenience and was represented by 22 elementary school students. The information was collected through a questionnaire. The results obtained have shown that there is a direct influence and relationship between didactic strategies and significant learning. In the pre-test, 100% of the students registered a low level of significant learning, while in the post-test, 22.7% and 77.3% reached a medium and high level of significant learning, respectively. No student registered a low level. It is concluded that there is an influence of didactic strategies on significant learning in an institution in Huancavelica


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno