Provincia de Trujillo, Perú
La investigación determinó la influencia de la estrategia “Valorando evidencias de aprendizaje en la retroalimentación formativa de una competencia de Ciencia y Tecnología”. La metodología fue de enfoque cuantitativo y diseño cuasiexperimental. Se consideró una población de 175 estudiantes de primero de secundaria y una muestra de 56. Se utilizó como instrumento el test. Al inicio el 35,5% del grupo experimental se ubicaba en proceso y 64,5% en logrado, pero después de la aplicación de la estrategia, mejoraron ubicándose el 22,6% en logrado y el 77,4% en logro destacado. Para la prueba de hipótesis del postest, se utilizó Mann-Whitney que mostró valores de z = -5.899 menor que el punto crítico -1.96 y una significancia de 0,000 menor que α = 0,05. Por lo tanto, se concluye que la estrategia “Valorando evidencias de aprendizaje” influye significativamente en la retroalimentación formativa de la competencia explica el mundo físico basándose en conocimientos
The research determined the influence of the strategy 'valuing evidence of learning in the formative feedback of a Science and Technology competence'. The methodology focused on a quantitative approach and a quasi-experimental design. A population of 175 first-year high school students and a sample of 56 students were considered. At the beginning, 35.5% of the experimental group was in process and 64.5% in achieved, but after the application of the strategy, they improved, placing 22.6% in achieved and 77.4% in outstanding achievement. For the posttest hypothesis test, Mann-Whitney was used, which showed values of z = -5.899 lower than the critical point -1.96 and a significance of 0.000 lower than α = 0.05. Therefore, it is concluded that the strategy 'valuing evidence of learning’ significantly influences the formative feedback of the competency 'explain the physical world' based on knowledge.
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