Provincia de Trujillo, Perú
El presente artículo científico ha sido elaborado con la finalidad de determinar cuáles han sido los conocimientos y experiencias de los docentes de instituciones de educación inicial de Paiján en relación con la Pedagogía del Amor. Para dichos fines, se elaboró un cuestionario, el cual fue aplicado a 20 docentes de instituciones educativas de Paiján, de los cuales 10 pertenecían a la zona urbana y 10 a la zona rural. Como conclusión, se pudo determinar que, con relación al conocimiento sobre Pedagogía del Amor, los docentes de educación inicial de zonas urbanas de Paiján se encuentran en ventaja con relación a los docentes de la zona rural. Por tanto, se concluyó que existe una necesidad urgente de capacitación sobre esta pedagogía en los docentes de educación inicial de la zona rural de Paiján.
This scientific article has as a purpose determining the knowledge and experiences of teachers of early education institutions in Paiján in relation to the Pedagogy of Love. For this purpose, a questionnaire was elaborated and applied to 20 teachers from educational institutions in Paiján, 10 of them belonged to the urban area and 10 to the rural area. As a conclusion, it was determined that, in relation to knowledge about Pedagogy of Love, early education teachers in urban areas of Paiján are at an advantage in relation to teachers in rural areas. Therefore, it was concluded that there is an urgent need for training on this pedagogy in early education teachers in rural zones of Paiján.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados