Provincia de Trujillo, Perú
El presente estudio tuvo como propósito evaluar la formación en educación inclusiva para el mejoramiento del desempeño docente en Cartavio, Perú. Para ello, se llevó a cabo una investigación experimental, cuantitativa, con un diseño preexperimental aplicado a una muestra de 30 docentes. Se determinó que el 3,3% de los docentes se encontraban en un nivel de inicio en la prueba del pre test, el 90% en proceso y el 6,7% en el nivel satisfactorio. En cambio, en la prueba de pos-test, el 20% de docentes se mantenía en proceso y el 80% alcanzó el nivel satisfactorio, observándose un cambio significativo. Asimismo, se visualizó un incremento en el promedio desde 46.59 en el pre test hasta 73,62 en el pos test. Se concluyó que el taller de educación inclusiva influyó significativamente en el desempeño de los docentes de las tres instituciones educativas estudiadas en la localidad de Cartavio.
The purpose of this study was to evaluate training in inclusive education for the improvement of teacher performance in Cartavio, Peru. For this purpose, an experimental, quantitative research was carried out with a pre-experimental design applied to a sample of 30 teachers. It was determined that 3.3% of the teachers were at a beginning level in the pretest, 90% were in the process and 6.7% were at a satisfactory level. On the other hand, in the post-test, 20% of teachers were in process and 80% reached the satisfactory level, showing a significant change. Likewise, there was an increase in the average from 46.59 in the pre-test to 73.62 in the post-test. As a conclusion, the inclusive education workshop significantly influenced the performance of teachers in the three educational institutions studied in Cartavio.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados