Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Monitor de reputación para medianas empresas. Aplicación a una institución educativa en Colombia

  • Autores: Sandra Marulanda López
  • Localización: Communico: Revista Científica de Comunicación, ISSN-e 2445-0499, Nº. 1, 2015, págs. 59-83
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se presenta un monitor para evaluar la reputación corporativa de empresas medianas de cualquier sector que les permita valorar su reputación actual, identificar los aspectos de mejora y con base en ello estructurar las acciones para fortalecer la reputación. En el diseño del monitor se tuvieron en cuenta los estudios realizados del concepto de reputación y se analizaron los barómetros más reconocidos en Colombia y en el mundo. Con estos elementos se determinaron las perspectivas y atributos con los que se construyó la matriz de evaluación para cada stakeholders y de la que se derivo el diseño de las encuestas para cada grupo de interés. La prueba piloto del monitor se realizó en una institución educativa localizada en Colombia y con ella se validó la utilidad del mismo, la coherencia en el comportamiento de las variables por las que se consultó.

    • English

      This article presents a monitor to evaluate corporate reputation in midsize companies in order to assess their current reputation, identify areas for improvement, and based on that define the actions to strengthen the reputation. The design of the monitor was based on a cross analysis of the perspectives and attributes of the most recognized barometers in Hispanoamerica. The pilot test was conducted in an educative institution located in Colombia, and the results of the pilot test validated the consistency and practicality of the monitor


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno