Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estudio exploratorio sobre la percepción del profesorado de educación primaria acerca del desempeño de los centros educativos en el ámbito STEAM

    1. [1] Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

      Leioa, España

  • Localización: XXX Jornadas de Investigación en Psicodidáctica: Facultad de Educación de Bilbao Leioa, 23 de noviembre de 2023 / Ursula Luna (ed. lit.), María Victoria Urruzola Esnaola (ed. lit.), Jon Martin Etxebeste (ed. lit.), Amaia Mariezkurrena Serrano (ed. lit.), 2024, ISBN 978-84-9082-651-5, págs. 23-42
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Esta investigación se enfoca el campo emergente de la educación STEAM y explora la percepción del profesorado de Educación Primaria en la Comunidad Autónoma del País Vasco sobre el desempeño de los centros educativos en este ámbito, con la participación de 53 docentes. Se realiza un análisis de los componentes críticos para la competencia STEAM y se elabora un cuestionario piloto basado en herramientas existentes. La validación exploratoria muestra una alta homogeneidad y consistencia interna. El profesorado presenta una percepción moderadamente desfavorable, especialmente en relación a la conexión con profesionales de la industria, formación docente, infraestructura escolar y coeducación. Sin embargo, se percibe positivamente la integración de metodologías activas, el liderazgo y las conexiones comunitarias. La investigación evidencia la carencia de una visión integral en la implementación de la educación STEAM en los centros educativos, destacando la relevancia de instaurar criterios unificados y de adaptarlos a la Educación Primaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno