Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El diseño de una propuesta de autoevaluación desde la pedagogía crítica: compromisos y tensiones

    1. [1] Universidad de Alcalá

      Universidad de Alcalá

      Alcalá de Henares, España

  • Localización: Revista Española de Educación Física y Deportes: REEFD, ISSN-e 1133-6366, Nº. 380-381, 2007, págs. 131-136
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The design of a self-evaluation proposal based on critical pedagogy: Compromises and tensions
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La autoevaluación es un sistema de evaluación donde el estudiantado evalúa su propio proceso de aprendizaje. Ello requiere que el profesorado esté de acuerdo con unos principios ético-democráticos que respetan tanto la individualidad como la pluralidad del estudiantado. Además, la autoevaluación aparece como un sistema congruente con los principios de la Pedagogía de transformación social en términos de mayor justicia social. En este artículo, trataré de analizar el diseño de una propuesta de autoevaluación bajo la práctica de la Pedagogía Crítica atendiendo, por un lado, al compromiso político y, por otro, al compromiso con su principios humanizadores.

    • English

      Self-evaluation is a evaluation system where the students evaluate ther own pro-cess of learning. In this view, this process requieres that the teachers will be agree with a etical-democratic principles that respect the individuality and the plurality os the students. As such, self-evaluation appears like a congruent system with the principles of Critical Pedagogy of socialtrasnformation in terms of social justice.In this article, I will try to analize the design of a self-evaluation proposal behind the practiceof Critical Pedagogy atending, on the one hand, to the politic compromise and, on the other, to thecompromise with the humanizating principles


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno