Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escritura y producción de conocimiento en programas de formación docente

    1. [1] Universidad de Pamplona

      Universidad de Pamplona

      Colombia

    2. [2] Universidad de Colima

      Universidad de Colima

      México

  • Localización: Emerging Trends in Education, ISSN-e 2594-2840, Vol. 11, Nº. 31, 2023 (Ejemplar dedicado a: 1era. Edición Enero-Abril 2023)
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los programas de formación docente deben desarrollar el potencial intelectual de sus estudiantes, a través de la producción escrita, con el propósito de que construyan auténticos aprendizajes y sean sujetos críticos, capaces de interpretar y transformar su realidad y la del entorno, pero aún se siguen esquemas tradicionalistas, haciendo que el alumno se apropie de conocimientos pasivos, estáticos y repetidor. Se sugiere a los programas de formación docente, ingresar a la cultura de la escritura como producción de conocimiento, que les permitan ingresar a sus estudiantes y profesores a las distintas comunidades de pensamiento, que lo conduzca a reflexionar, a problematizar sobre lo que escribe con visión crítica, haciendo revisión de sus prácticas a fin de que éstos desempeñen su función como actores que orientan el aprendizaje y generan conocimientos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno