Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enfoques de aprendizaje y rendimiento académico en la educación superior

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

    2. [2] Universidad Popular de la Chontalpa

      Universidad Popular de la Chontalpa

      México

  • Localización: Emerging Trends in Education, ISSN-e 2594-2840, Vol. 30, Nº. 71, 2019, págs. 19-30
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El objetivo de este trabajo de investigación consiste en identificar los enfoques de aprendizaje en estudiantes de educación superior a través de la exploración de las percepciones de sus motivaciones y estrategias hacia el aprendizaje para detectar factores relacionados con su rendimiento académico. Se aplica el cuestionario R-CPE-2F a una muestra de 33 participantes. El estudio tiene un diseño de investigación cuantitativa no experimental. Se encontró que el 96.96% de los estudiantes utiliza el enfoque de aprendizaje profundo, siendo la mayoría de éstos con una intensidad media, y sólo un 3.03% emplea un enfoque superficial con una intensidad baja. Se analizan los factores que influyen en los resultados obtenidos, y se sugieren algunas orientaciones tomadas de la literatura para promover aprendizajes significativos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno