Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Contexto de la Actitud personal de los Formadores de Profesores: Importancia, Definición y Práctica

    1. [1] Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      Universidad Juárez Autónoma de Tabasco

      México

    2. [2] Escuela Normal Urbana de Balancán
  • Localización: Emerging Trends in Education, ISSN-e 2594-2840, Vol. 28, Nº. 65, 2017
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta investigación se aborda la complejidad del concepto de competencias, actitud personal, la prioridad es determinar las competencias del docente desde una dimensión personal como un acto de innovación de su práctica para trasformar la práctica logrando un buen desempeño en el rendimiento académico. La población sujeto de estudio se centró en las Escuelas Normales de la Licenciatura en Educación Primaria de Tabasco, 20 docente y 420 alumnos de la Normal pública y 20 docentes y 200 alumnos en las particulares, lo que hace un total de 70 docentes y 620 alumnos, se decide encuestar a aquellos que cursan el sexto semestre de formación académica y a los docentes que compartieron las aulas, empleando observaciones directas a docentes y alumnos para triangular la información y así analizar los resultados de acuerdo a las variables de las hipótesis planteadas, para enjuiciar cada una y así permitiera tener una información empírica sobre la investigación de la actitud personal de los formadores de profesores y su desempeño académico, llegando a un análisis descriptivo en esta dimensión pedagógica, se encontró que los que tienen perfiles pedagógicos muestran actitudes favorables en su práctica docente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno