Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza asistida por pares en una facultad de medicina de Lima, Perú. El caso de la Sociedad Estudiantil de Ciencias Clínicas

    1. [1] Universidad Peruana Cayetano Heredia

      Universidad Peruana Cayetano Heredia

      Perú

    2. [2] Facultad de Medicina, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú. Sociedad Estudiantil de Ciencias Clínicas, Universidad Peruana Cayetano Heredia. Lima, Perú.
  • Localización: Revista Médica Herediana, ISSN-e 1729-214X, ISSN 1018-130X, Vol. 32, Nº. 4, 2021 (Ejemplar dedicado a: October-December), págs. 246-251
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Peer teaching in a school of medicine in Lima, Peru. The case of the student’s society of clinical sciences
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La enseñanza asistida por pares es una metodología educativa donde interactúan grupos de estudiantes. Una parte toma el rol de educador, y la otra toma el rol de alumno. Esto trae varios beneficios a ambas partes. Se presenta el caso de un programa donde se utiliza esta metodología, en el cual estudiantes de una facultad de Medicina en Lima, Perú toman el rol de tutores de estudiantes de años menores de la misma facultad. Se describen también sus actividades y los recursos académicos utilizados.

    • English

      Peer teaching is an educational methodology in which groups of students interact among each other. One group takes on the role of the educator and the other one takes on the role of the student, which benefits both of them. We report here the case of a program where this methodology was used by students in a medical school in Lima, Peru, who were tutors of junior students from the same faculty. The activities and resources used in this methodology are also described.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno