Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión de un Entorno Virtual de Aprendizaje: El Caso del Curso Composición Inglesa II de la Universidad de Costa Rica

  • Autores: César A. Navas Brenes
  • Localización: InterSedes, ISSN-e 2215-2458, Vol. 22, Nº. 46, 2021, págs. 87-122
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Management of a Virtual Learning Environment: The Case of the English Composition II Course at the University of Costa Rica
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Resumen El presente artículo tiene como propósito presentar los resultados de la gestión de un entorno virtual de aprendizaje (EVA) en dos grupos del curso Composición Inglesa II de la Universidad de Costa Rica a lo largo de un año. Se trata del segundo curso de Expresión escrita de la carrera de Bachillerato en Inglés, el cual tiene un alto nivel de dificultad debido a la transición entre el desarrollo del párrafo académico a ensayos con tres principales patrones retóricos. Se gestionó un EVA con interacción asincrónica por medio de herramientas Web 2.0 y recursos varios en la plataforma institucional Mediación Virtual (Moodle). Además, el autor analiza los resultados de dos cuestionarios que evalúan la percepción de los(as) estudiantes antes y después de trabajar con el EVA de dicho curso. Por último, se incluye una secuencia didáctica usada en el EVA del curso.

    • English

      Abstract This article is aimed at presenting the results of managing a virtual learning environment among two groups of the course LM-1245 English Composition II at the University of Costa Rica. This is a second-year writing course that belongs to the English Major, which has a high level of difficulty due to the transition between writing an academic paragraph to essays with three rhetorical patterns. An asynchronous virtual classroom was managed with various Web 2.0 tools and resources on the UCR platform known as Mediación Virtual (Moodle). Finally, the writer observes the results of two survey questionnaires to assess the students’ perceptions at the beginning and at the end of the e-course. This article also includes a sample e-lesson used in such a course.

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Costa Rica

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno