Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis sobre la afección del Covid- 19

  • Autores: Blanca Elizabeth Garza Garza, Fernando Javier Gómez Triana
  • Localización: Presencia Universitaria, ISSN-e 2007-8250, Vol. 9, Núm. 17, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enero- Junio 2021), págs. 112-127
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El propósito de la presente investigación fue explorar el impacto de la cuarentena del COVID-19 en la salud mental de los alumnos de nivel medio superior, de acuerdo con la información proporcionada por los Coordinadores Académicos de Orientación y Cultura Física. Se exploraron las acciones para prevenir la deserción escolar debido a la problemática durante el cambio de la modalidad presencial a distancia. Participaron 58 profesores pertenecientes al bachillerato general y técnico. El estrés es la problemática que presentaron los alumnos, las emociones negativas manifestadas han sido la incertidumbre; los profesores se enteraron por comunicación directa con el alumno. Una de las acciones que realizaron para evitar la deserción del alumno fue el mantener una comunicación continua a través de las redes sociales o vía telefónica. Los alumnos comentaron que su problema es estar encerrados en casa y presentar ansiedad por no cumplir con las tareas. Se concluye que, si hay una afectación y ésta puede ser reducida por la participación activa del profesor.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno