Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Referentes y representaciones simbólicas de estudiantes ante el estudio a distancia por confinamiento por Covid- 19

  • Autores: Teresa De la O De la O, Rigoberto García Cupil
  • Localización: Presencia Universitaria, ISSN-e 2007-8250, Vol. 9, Núm. 17, 2021 (Ejemplar dedicado a: Enero- Junio 2021), págs. 70-85
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Durante generaciones la educación a distancia ha dado cuenta de su pertinencia, calidad, contribución y posibilidades. De acuerdo al momento histórico, ésta diversificó sus alcances y métodos de enseñanza, existiendo con la premisa de formar y ofrecer mecanismos viables que atendieran las condiciones y características de sus usuarios, por lo que su pertinencia y calidad no son referentes espontáneos que intenten agudizarse en la actualidad. Consecuente y en resultado al confinamiento por COVID-19, tanto gobiernos como instituciones educativas, tal fue el caso de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco, implementaron como estrategia emergente a la educación virtual para continuar con sus funciones sustantivas, de ahí la relevancia de este estudio que aborda la percepción e implicaciones presentes en los estudiantes de la División Académica de Educación y Artes durante el ciclo escolar Febrero-Agosto de 2020.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno