Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Group work in a reading strategies course

César A. Navas Brenes

  • español

    Resumen Este artículo explora el efecto del trabajo grupal en un curso de estrategias de lectura en inglés para otras carreras en la Universidad de Costa Rica. La población meta es heterogénea y consiste en un grupo de treinta estudiantes quienes cursas diferentes carreras en la UCR. Para evaluar el efecto de implementar el trabajo grupal de manera constante a lo largo del curso y así incrementar la motivación entre los(as) estudiantes, el autor analizó los datos obtenidos por medio de tres instrumentos durante el semestre. Finalmente, el autor explorar la noción de trabajo grupal y proporciona una lista de recomendaciones. Para ilustrar la implementación del trabajo grupal y la comprensión de lectura, el autor incluye una actividad de Webquest no evaluada y llevada a cabo en el laboratorio de cómputo en grupos de cuatro estudiantes.

  • English

    Abstract This article explores the effect of constant group work in a reading strategies course at the University of Costa Rica. The target group is heterogeneous as it is composed by thirty students who belong to different majors at UCR. To assess the effect of constant group work throughout the course to foster students’ motivation, the writer analyzed the data collected with three instruments during the semester. Finally, the writer explores the notion of group work and lists some recommendations to implement it in such a course. To illustrate the implementation of group work and reading comprehension, the writer includes a sample non-evaluated WebQuest carried out at the computer lab in groups of four students.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus