Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Análisis de la utilización de los vestuarios en educación física: el caso de Andalucía

Pedro Sáenz-López Buñuel, J. Ignacio Manzano Moreno, Álvaro Sicilia Camacho, Rafael Varela Domínguez, J. Félix Cañadas Larrubia, Miguel Ángel Delgado Noguera, Manuel Gutiérrez Delgado

  • español

    La importancia del aseo como componente de la salud del alumnado contrasta con las escasas condiciones de infraestructuras y de horario que tenemos en educación física para tal fin. Por tal razón abarcamos un estudio en Andalucía sobre la utilización de los vestuarios en las sesiones de esta área de conocimiento a través de un cuestionario que contestaron los docentes de primaria y secundaria. Los resultados son desalentadores ya que la mayoría de los centros no tienen vestuarios dignosy,junto con otras causas, provocan que son una minoría los alumnos que se duchan tras las sesio-nes de educación física. Con estos datos se hace urgente la necesidad de adaptar los horarios y lasinstalaciones en los centros educativos para poder utilizar con normalidad este importante espaciodel centro

  • English

    Students’ cleanliness after physical education classes, as a important educationalobjective, contrasts with slender infrastructure and short time to achieve it. This paper shows the PEteacher answers from Andalusia about how primary and secondary pupils use the changing roomsin PE classes. The results show most of the schools not have a wardrobe worthy and pupils don’t have time totake a shower. It provokes that only a minority pupils could take a shower after PE classes. Accordingto these results is made necessary, firstly, to check the installations in schools and, secondly, to adaptschedules so pupils can smarten oneself up


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus