Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El aprendizaje basado en problemas como herramienta de aprendizaje transversal en el ámbito jurídico

  • Autores: Javier Martínez Calvo
  • Localización: Repensar la Universidad, 2017, ISBN 9788461780969, págs. 27-31
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The Problem Based Learning (PBL) as a learning tool interdisciplinary in thelegal feld
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Con este proyecto se pretende implementar el Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) en las asignaturas de Derecho Mercantil II y Derecho Civil: obligaciones y contratos. El principal objetivo del ABP es que los alumnos adquieran nuevos conocimientos tomando un problema como punto de partida. Los problemas que se planteen tendrán la fnalidad de que los alumnos aprendan a diferenciar los contratos civiles y mercantiles así como los efectos prácticos que tiene esta califcación. Esta diferencia es importante dado que el orden de prelación de fuentes varía entre el Derecho Civil y el Mercantil.

    • English

      This project aims to implement the Problem Based Learning (PBL) in the subjects of Commercial Law and Civil Law II : obligations and contracts. The main objective of PBL is that students acquire new knowledge by taking a problem as a starting point. With these problems students will learn to diferentiate civil and commercial contracts as well as the practical efects of this diferentiation. This diference is important because the priority of legal sources varies between Civil Law and Commercial Law.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno