Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resiliencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios de psicología de Perú

    1. [1] Universidad Privada Antenor Orrego

      Universidad Privada Antenor Orrego

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 27, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Cultura histórica, multiperspectiva y análisis de iconos culturales en la formación del profesorado de historia), págs. 173-183
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Resilience and academic performance in Peruvian psychology university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Dada la diversidad de factores que inciden en el rendimiento académico y que amenazan con el logro de resultados positivos ante situaciones desafiantes, especialmente la resiliencia, y las limitaciones para acceder a estudios que asocien el rendimiento académico con resiliencia en estudiantes de psicología. Esta investigación tuvo como determinar la relación entre resiliencia y rendimiento académico en estudiantes universitarios de psicología. Se discuten los resultados considerandos los antecedentes y las implicancias prácticas de la resiliencia y rendimiento académico y la necesidad que investigaciones ulteriores analicen el rendimiento académico asociado con variables relacionadas con el proceso de enseñanza y aprendizaje.

    • English

      Given the diversity of factors influencing academic performance and threatening positive outcomes in challenging situations, especially resilience, and limitations in accessing studies that associate academic achievement with resilience in psychology students. This research was to determine the relationship between resilience and academic performance in university psychology students. The results are discussed considering the background and practical implications of academic resilience and performance and the need for further research to analyze the academic performance associated with variables related to the teaching process and learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno