Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Liderazgo Docente en las Unidades Educativas Ecuatorianas

    1. [1] Universidad Metropolitana de Ciencia y Tecnología UMECIT Panamá
  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 6, 2023, 552 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Teacher Leadership in Ecuadorian Educational Units
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente artículo se enfocó en el análisis y la revisión del “Liderazgo Docente en las Unidades Educativas Ecuatorianas”. Debido a los cambios constantes que sufre la sociedad producto de los avances económicos, políticos y tecnológicos, se ve la necesidad de fomentar un tipo de docentes que respondan a estas necesidades que demanda la sociedad. Los docentes del siglo XXI logran los propósitos educativos desde la colaboración y la comunicación, siempre y cuando se les designe de acuerdo as u perfil. El estudio se aborda desde la investigación analítica documental y bibliográfica descriptiva. Esta metodología nos permitirá indagar información adecuada en la construcción de la parte teórica, así como también el uso de sitio de publicaciones científicas de buen renombre. Tras el análisis y la revisión de los referentes teóricos se encontró que el liderazgo docente es esencial en el desempeño del proceso de formación. Se concluye tras el análisis documental que el liderazgo docente es fundamental en los procesos de enseñanza-aprendizaje en las Unidades Educativas del Ecuador.

    • English

      This article focused on the analysis and review of “Teaching Leadership in Ecuadorian Educational Units.” Due to the constant changes that society suffers as a result of economic, political and technological advances, there is a need to promote a type of teacher who responds to these needs that society demands. Teachers of the 21st century achieve educational purposes through collaboration and communication, as long as they are designated according to their profile. The study is approached from documentary analytical and descriptive bibliographic research. This methodology will allow us to investigate appropriate information in the construction of the theoretical part, as well as the use of well-known scientific publication sites. After the analysis and review of the theoretical references, it was found that teacher leadership is essential in the performance of the training process. It is concluded after the documentary analysis that teaching leadership is fundamental in the teaching-learning processes in the Educational Units of Ecuador.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno