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Estudio de Mercadeo Basado en el Consumo de Productos y Servicios de Belleza por la Población Femenina del Distrito de Santiago de Veraguas

    1. [1] Universidad De Panama

      Universidad De Panama

      Panamá

  • Localización: Ciencia Latina: Revista Multidisciplinar, ISSN-e 2707-2215, ISSN 2707-2207, Vol. 7, Nº. 6, 2023
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Marketing Study Based on the Consumption of Beauty Products and Services by the Female Population of the District of Santiago de Veraguas
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El propósito de este estudio consiste en realizar un estudio de mercado basado en el consumo de productos y servicios de belleza por la población femenina del distrito de Santiago, provincia de Veraguas.  El enfoque aplicado dentro de la investigación es inéditamente cuantitativo y se caracteriza por ser descriptivo. La población la conformaron 65 salones de belleza, para obtener la muestra de estudio se empleó la calculadora de muestra QuestionPro, en el cual se fijó un nivel de confianza del 95%, el margen de error de 5%, en donde el cálculo obtenido han sido 56 empresas. La información fue recabada a través de una encuesta empleando preguntas dicotómicas y categóricas de opción múltiple. El 55%, de estas empresas, revelan que entre los productos de belleza que más adquieren las damás destacan los productos cosméticos para capilares, seguido de los  productos cosméticos para uñas con un 32%.

    • English

      The purpose of this study is to carry out a market study based on the consumption of beauty products and services by the female population of the district of Santiago, province of Veraguas. The approach applied within the research is unprecedentedly quantitative and is characterized by being descriptive. The population was made up of 65 beauty salons, to obtain the study sample the QuestionPro sample calculator was used, in which a confidence level of 95% was set, the margin of error of 5%, where the calculation obtained has been been 56 companies. The information was collected through a survey using dichotomous and categorical multiple-choice questions. 55% of these companies reveal that among the beauty products that ladies buy the most, cosmetic products for hair stand out, followed by cosmetic products for nails with 32%.


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