Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de los estudiantes sobre el uso del portafolio digital en prácticas clínicas intermedias de kinesiología

Carlos Sepúlveda Mancilla, Paulina Muñoz Albarrán, Jeosselinee Castro Pérez, Claudio Sanhueza Arratia, Álvaro Levipan Lican

  • español

    Introducción. El portafolio es un instrumento de aprendizaje y de evaluación que permite a los estudiantes conocer cómo se desarrolla su aprendizaje y autoevaluarse.

    Objetivo. Describir la percepción de estudiantes de kinesiología respecto al uso de un portafolio digital como instrumento didáctico en el desarrollo de prácticas intermedias.

    Sujetos y métodos. Estudio observacional, descriptivo, que busca describir la percepción de estudiantes de kinesiología frente al uso de un portafolio digital en el desarrollo y seguimiento de prácticas intermedias de la actividad curricular de geriatría.

    Resultados. En general, para las dimensiones que evalúan la percepción de los estudiantes en esta metodología docente y evaluativa, un 72% reconoce que los materiales de aprendizaje son muy buenos, seguidos de la dimensión sistema de tutorías, con un 53% de las respuestas de forma satisfactoria, y la de los recursos de la plataforma en línea, con un 42% que la conceptualiza como buena.

    Conclusiones. La percepción de los estudiantes se describe como positiva en los distintos ítems de evaluación de la estrategia didáctica.

  • English

    Introduction. The portfolio is a tool that allows students to account for their learning and assessment processes.

    Objective. To describe the self-perception of kinesiology students regarding the use of the e-portfolio as a didactic tool for the development of intermediate practices.

    Subjects and methods. Observational study that aims to describe the self-perception of kinesiology students regarding the use of e-portfolios for the development and monitoring of intermediate practices of the geriatric’s curricular activity.

    Results. In general, regarding the dimensions that evaluate the self-perception of the students on this learning and assessment tool, a 72% recognize that the learning materials are very good, followed by the tutorial system dimension with a 53% of the responses as satisfactory and the resources of the online platform with a 42% considering the latter as good.

    Conclusions. The self-perception of the students is described as positive in the different items of evaluation of the didactic strategy.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus