Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El cambio didáctico y el desarrollo de competencias profesionales docentes en profesores universitarios de química

  • Autores: Carlos Javier Mosquera Suárez
  • Localización: Revista Oratores, ISSN-e 2644-3988, ISSN 2410-8928, Nº. 2 (December 2014), 2014, págs. 11-40
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Change training and skills development professional teachers college professors chemistry
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo se desarrollan argumentaciones teóricas que dan cuenta de la naturaleza de cambios conceptuales, actitudinales y procedimentales de los profesores hacia la enseñanza, el aprendizaje, el currículo y la evaluación, los cuales se conciben como cambios didácticos. Se asume el modelo de formación de profesores por cambio didáctico entendido como recontextualizaciones en conocimientos, pensamientos, sentimientos y actuaciones apoyado en la hipótesis de la independencia o de las implicaciones del conocimiento según los contextos. Se trata en definitiva de considerar la enseñanza de las ciencias para la emancipación cultural y científica en el contexto de la investigación en el aula para favorecer en profesores y estudiantes diversidad de perspectivas en torno a nuestras explicaciones sobre el mundo (natural y social). Ello implica el reconocimiento de nuestras formas propias de elaboración de conocimientos así como los de otras culturas

    • English

      In this paper we develop theoretical arguments that account for the nature of conceptual, attitudinal and procedural teachers towards teaching, learning, curriculum and assessment, which are designed as educational changes. It assumes the teacher training model for educational change re contextualization treated as in knowledge, thoughts, feelings and actions supported the hypothesis of independence or of the implications ofknowledge in different contexts. It is definitely to consider science education for scientific and cultural emancipation in the context of research in the classroom to support teachers and students in diverse perspectives on our explanations of the world (natural and social).This involves recognizing our own forms of knowledge production and those of other cultures.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno