Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Atención a la diversidad y especialidad educativa. Un estudio preliminar.

  • Autores: Silvia García Sánchez, Marta Garrote Salazar
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este estudio busca analizar posibles diferencias entre el profesorado con distinta especialización en relación con su capacidad de atender a la diversidad en el aula. Estudios previos muestran que el profesorado se siente insuficientemente preparado para atender a las particularidades de su alumnado. Además, la especialización docente puede ser esencial en este asunto. Para ello, se diseñó un cuestionario que indagaba sobre la formación del profesorado y su opinión sobre la atención a la diversidad. De los 103 participantes, más de la mitad no posee ninguna especialización. Los especialistas pertenecen mayoritariamente a la rama de lengua extranjera, siendo estos los que peores resultados obtuvieron en el cuestionario. Por el contrario, los especialistas en Pedagogía Terapéutica muestran los datos más positivos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno