Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La transición de primaria a secundaria desde el punto de vista docente.

  • Autores: María Mercedes Avila Francés, Andrea Bueno Baquero
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-8
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En esta comunicación se analizan los principales factores que desde el punto de vista docente intervienen en la transición de primaria a secundaria. Para ello se ha empleado una metodología cualitativa basada en grupos de discusión y entrevistas en profundidad como técnicas de recogida de datos y se ha aplicado a los institutos de educación secundaria de Castilla-La Mancha participantes en el programa MED-APS, proyecto de I+D+i financiado por Ministerio de Ciencia e Innovación y el FEDER. En los resultados se comprueba cómo los elementos relacionados con la organización escolar y la diferente cultura académica entre primaria y secundaria son los más mencionados. Concluimos con algunas propuestas para facilitar el proceso.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno