Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Técnicas de Modificación de Conducta y Gamificación Aplicadas a un Caso de Trastorno del Espectro Autista.

Susana Fernández Liarte, Victoria Mármol Almagro, Mercedes Salinas Sánchez

  • Numerosos estudios internacionales sitúan la prevalencia del Trastorno del Espectro Autista en el 1% (APA, 2014). La intervención con los mismos, como alumnos de necesidades educativas especiales, se debe llevar a cabo de forma multidisciplinar. El empleo de técnicas de modificación de conducta y metodologías relacionadas con la gamificación, favorece la motivación, eficacia y generalización de los aprendizajes. El presente trabajo es un estudio de caso único en el que se pretende potenciar la adquisición de los procesos de lectura y escritura en un niño de 9 años diagnósticado con TEA mediante la aplicación de ambas estrategias. Se obtuvieron resultados favorables, consiguiendo que al final de la intervención el niño pudiera asociar la grafia-fonema de todas las letras del abecedario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus