Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Técnicas de Modificación de Conducta y Gamificación Aplicadas a un Caso de Trastorno del Espectro Autista.

  • Autores: Susana Fernández Liarte, Victoria Mármol Almagro, Mercedes Salinas Sánchez
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Numerosos estudios internacionales sitúan la prevalencia del Trastorno del Espectro Autista en el 1% (APA, 2014). La intervención con los mismos, como alumnos de necesidades educativas especiales, se debe llevar a cabo de forma multidisciplinar. El empleo de técnicas de modificación de conducta y metodologías relacionadas con la gamificación, favorece la motivación, eficacia y generalización de los aprendizajes. El presente trabajo es un estudio de caso único en el que se pretende potenciar la adquisición de los procesos de lectura y escritura en un niño de 9 años diagnósticado con TEA mediante la aplicación de ambas estrategias. Se obtuvieron resultados favorables, consiguiendo que al final de la intervención el niño pudiera asociar la grafia-fonema de todas las letras del abecedario.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno