Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción del profesorado sobre su capacidad para intervenir en situaciones de primeros auxilios.: Estudio de caso en (omitido para revisión ciega).

  • Autores: Esther Paños Martínez, José Reyes Ruiz Gallardo, Laura Moya
  • Localización: IX Congreso Internacional Multidisciplinar de Investigación Educativa 1 y 2 de Julio 2021: Libro de actas #CIMIE21, 2021, págs. 1-6
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las situaciones accidentales y/o de primeros auxilios en los centros escolares son frecuentes. En este estudio se evalúa la formación de los maestros en activo sobre esta materia, a través de un cuestionario. Los resultados indican que casi todos han recibido formación, pero que no se sienten preparados para intervenir adecuadamente. Desconocen, mayoritariamente, los protocolos de actuación y a las personas responsables de ellos, aunque sí identifican el material principal de sus botiquines y su ubicación. Entre sus conclusiones destaca que, puesto que todos los maestros encuestados han asistido a eventos que requieren primeros auxilios, se hace esencial una buena formación, más práctica, que les capacite para abordar estas situaciones con las competencias adecuadas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno