Madrid, España
El turismo es un patrimonio internacional que genera ingresos que lo sitúan entre las principales actividades económicas de muchos países. Cada vez hay mayor preocupación por la sostenibilidad del turismo. La Organización Mundial del Turismo (OMT) es el organismo internacional de referencia encargado de la alineación de este sector económico con la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible. Esta investigación se ha centrado en evidenciar cómo la OMT sigue la Agenda 2030 en el diseño de sus campañas. Mediante la revisión de fuentes académicas, campañas de la OMT y la entrevista semiestructurada realizada a su director de comunicación, se ha identificado el tipo de comunicación para el cambio social que realiza la institución para promover el turismo sostenible. La OMT ha hecho un gran esfuerzo para comunicar la Agenda 2030 como su hoja de ruta efectiva, pese a no dar la tarea por concluida. La comunicación diseñada e implementada supone una herramienta de desarrollo sostenible.
Tourism is an international asset that generates incomes that place it among the main economic activities of many countries. There is growing concern about the sustainability of tourism. The World Tourism Organization (UNWTO) is the international reference organization in charge of aligning this economic sector with the 2030 Agenda for Sustainable Development. This research has focused on showing how the UNWTO follows the 2030 Agenda in the design of its campaigns. Through the review of academic sources, UNWTO campaigns and the semi ‑structured interview conducted with its communication director, the type of communication for social change that the institution carries out to promote sustainable tourism has been identified. The UNWTO has made a great effort to communicate the 2030 Agenda as its effective roadmap, despite not giving the task as concluded. The communication designed and implemented is a tool for sustainable development
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados