Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Psicología, didáctica y tecnología: reflexiones para repensar la educación

    1. [1] Universidad Nacional de Educación
  • Localización: Revista Científica UISRAEL, ISSN-e 2631-2786, Vol. 7, Nº. 2, 2020, págs. 153-170
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Psychology, didactics and technology: reflections to rethink education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta apuntes reflexivos sobre la relación entre psicología, didáctica y tecnología en el proceso de aprendizaje de los estudiantes. Tiene como objetivo generar procesos de análisis que motiven a los docentes a repensar su práctica pedagógica. La metodología utilizada fue la búsqueda de antecedentes de investigación y referentes teóricos. Como resultado se presenta una serie de reflexiones sobre la importancia de interrelacionar de forma consciente la psicología, la didáctica y la tecnología en el proceso de enseñanza aprendizaje.

    • English

      This article presents reflexive notes on the relation between psychology, didactics and technology in the student learning process. Its objective is to generate analysis processes that motivate teachers to rethink their pedagogical practice. The methodology used was the search for research background and theoretical references. As a result, a series of reflections on the importance of consciously inte-rrelating psychology, teaching and technology in the teaching-learning process is presented.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno