Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estrategias de marketing para fortalecer la imagen de servicio de los helados artesanales del “Charra” en Bahía de Caráquez

César Arturo Carbache Mora, Carolina Herrera Bartolomé, Liceth Talledo Delgado

  • español

    Colocar en el mercado un producto o servicio y que sea acogido por el target no es nada sencillo. Uno de los problemas de los emprendimientos de bajo presupuesto es que el emprendedor carece del conocimiento para promocionarse y venderse con mayores posibilidades de éxito. La presente investigación se enfoca en las estrategias de marketing para fortalecer la imagen de servicio de “Helados Artesanales del Charra” en la ciudad de Bahía de Caráquez, provincia de Manabí. El objetivo del estudio se orientó en la imagen comercial e influencia en la decisión de compra de los clientes. La metodología utilizada fue de tipo cualitativa y cuantitativa. Entre los resultados obtenidos está que un 67,7% de los encuestado sostiene que la imagen comercial si influye al momento de adquirir el producto, considerando que el 78,1% consume frecuentemente helados artesanales, además, se hizo el diseño de imagen para el logo del negocio que se utilizará en la camiseta, gorra y la carreta.

  • English

    Putting a product or service on the market and having it accepted by the target is not an easy task. One of the problems of low-budget businesses is that the entrepreneur lacks the knowledge to promote and sell himself with greater chances of success. This research work duels on marketing strategies to strengthen the service image of the “Charra” artisan ice creams in the city of Bahía de Caráquez. The objective of this study was focused on the commercial image and the influence on the purchase decisions of the customers. The methodology used were qualitative and quantitative. Accor-ding to the results obtained, 67.7% of the respondents expressed that a product’s commercial image influences its purchase decision considering that 78.1% frequently consume artisan ice creams. Fina-lly, the cart was designed together with the business logo and is intended to be placed on the T-shirts and caps.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus