Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Enseñanza de la lectura a través de "phonics" en el aula de Lengua Extranjera en Educación Primaria

    1. [1] Universidad Pública de Navarra

      Universidad Pública de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 8, 2007, págs. 153-167
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la última década el aula de inglés ha cambiado en España principalmente en dos aspectos: el descenso en la edad de comienzo y el incremento en el número de horas. Sin embargo, la práctica docente no siempre se ha adaptado a estos cambios. Una carencia es la falta de método para ayudar al alumno a enfrentarse al texto escrito, lo cual dificulta el proceso lector y perjudica la pronunciación, ya que el alumno transfiere las normas grafo-fonémicas del castellano. Por ello, proponemos la utilización de los métodos de concienciación fonológica denominados phonics para enseñar a nuestros alumnos a leer en inglés.

    • English

      Over the last decade, Spanish EFL classrooms have changed dramatically: the onset age has gone down and the number of English sessions per week has increased. However, these changes have not always been accompanied by new teaching practices. A strong deficiency is the entire lack of method to assist Spanish children in EFL reading, which makes the process difficult and worsens the pronunciation due to L1 grapho-phonemic transfer. Within this context, we propose the use of phonics, phonological awareness methods designed to teach English natives to read, in EFL classrooms.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno