Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Programa de orientación personalizado para evitar el fracaso académico durante el primer curso en los grados de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos: Orientación de estudiante

  • Autores: Araceli Loste Montoya, Susana Loran Ayala, María Victoria Falceto Recio, Jesús García Sánchez, Laura Grasa, María Jesús Rodríguez Yoldi, Rosa María Bolea Bailo, C. Pérez Arquillué, Olga Mitjana Nerin
  • Localización: La difusión de la innovación docente: retos y reflexiones, 2018, ISBN 978-84-09-00726-4, págs. 193-196
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Personalized Orientation Program to prevent academic failure during the firstcourse in the degrees of Veterinary Science and Science and Food TechnologyStudents’ orientation
  • Enlaces
  • Resumen
    • Uno de los problemas que observamos en los alumnos durante el primer año de sus estudios universitarios es que no son conscientes de la importancia que tiene una correcta planificación del estudio desde los primeros días del curso. Con este proyecto hemos pretendido realizar un asesoramiento individualizado sobre dichos aspectos a estudiantes de primer curso de los grados de Veterinaria y Ciencia y Tecnología de los Alimentos que lo han demandado, y cuyo rendimiento académico no fue totalmente satisfactorio en el primer semestre. Para ello los tutores y mentores han realizado talleres individualizados, para detectar las causas del bajo rendimiento y les han asesorado en la organización del tiempo, elaborando con ellos un calendario de trabajo personalizado y han trabajado estrategias de aprendizaje. Los resultados revelan que el 85,7% de los alumnos participantes consideran la experiencia muy buena o excelente y un 74,1% considera que ha sido de gran ayuda para superar las asignaturas. Los resultados académicos tras la convocatoria de septiembre mostraron que un 33,3% de los participantes aprobaron todas las asignaturas, un 88,9% aprobaron 4 o más asignaturas (de un total de 9) y más de la mitad de los participantes (55,6%) superaron satisfactoriamente 6 o más asignaturas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno