Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Formación docente: creencias, actitudes y competencias para el uso de TIC

    1. [1] Universidad de La Salle
  • Localización: Lenguaje, ISSN-e 2539-3804, ISSN 0120-3479, Vol. 42, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: enero-mayo de 2014), págs. 175-208
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Formation des enseignants: les croyances, les attitudes et les habiletés à utiliser les TIC
    • Teacher Education: Beliefs, Attitudes, and Competences for the Use of ICT
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El objetivo de este estudio fue explorar el impacto de un proceso formativo en TIC a través de wikis sobre las creencias, actitudes y competencias de un grupo de profesores de inglés. El estudio empleó la investigación acción para describir e interpretar la experiencia de los participantes. Se combinaron la estadística descriptiva y el análisis de contenido para analizar los datos recogidos a través de encuestas, diarios, cuestionarios y entrevistas. Los resultados indican que los profesores de inglés deben primero reconocer sus opiniones, disposiciones y capacidades TIC antes de embarcarse en el desarrollo de prácticas y procesos tecnológicos

    • français

      Le but de cette recherche est de reconnaître l'impact des processus de formation à partir des TIC (wikis) sur les croyances, les attitudes et les compétences d'un groupe de professeurs d'anglais. L'étude propose la description et l'interprétation de l'expérience des professeurs participants. L'analyse a combiné une statistique descriptive et de contenu pour obtenir les données à travers enquêtes, journaux, questionnaires et entretiens. Les résultats indiquent que les professeurs d'anglais doivent d'abord reconnaître leurs opinions, leurs possibilités et leurs compétences par rapport à l'utilisation des TIC, avant de s'engager dans le développement des processus et des pratiques technologiques

    • English

      The objective of this study was to explore the impact of an ICT formative process through wikis on the beliefs, attitudes, and competences of a group of English teachers. The study used action research to describe and interpret the experience of the participants. Descriptive statistics and content analysis were combined to analyze the data collected through surveys, diaries, questionnaires, and interviews. Results indicate that English teachers must first focus on their ICT opinions, dispositions and abilities before embarking on the development of technological practices and processes

Los metadatos del artículo han sido obtenidos de SciELO Colombia

Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno