Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las tutorías en el modelo pedagógico de la UNAE

    1. [1] Universidad Estatal de la Península de Santa Elena
    2. [2] Universidad Nacional de Educación del Ecuador
  • Localización: Revista Ciencias Pedagógicas e Innovación, ISSN-e 1390-7603, ISSN 1390-7786, Vol. 7, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: (Enero-Junio 2020)), págs. 69-77
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The tutories in the UNAE's pedagogical model
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el artículo se analiza la opinión de los estudiantes de la Universidad Nacional de Educación (UNAE) acerca de las tutorías, los proyectos integradores de saberes (PIENSA) y la relación de las asignaturas con la Práctica Preprofesional (PP). Para la muestra, escogida de manera no aleatoria, se convocó a un grupo focal a los representantes de cada uno de los paralelos (25 en total) de las 4 carreras: 15 participantes de Educación Básica (EB), 4 de Educación Intercultural Bilingüe (EIB), 4 de Educación Inicial (EI) y 2 de Educación Especial (EE). La recolección de información se realizó durante dos encuentros: en el primer día acudieron 9 participantes de EB y en el segundo día 5 participantes de EI, EIB y EE. El propósito de estos grupos focales es contrastar las opiniones de los estudiantes con el modelo pedagógico de la UNAE y aspectos teóricos-conceptuales afines. Como conclusión se destacan aspectos sobre cómo desarrollan las tutorías y se identifican también algunos aspectos a mejorar.

    • English

      This article analyzes the opinion of the students of the Universidad Nacional de Educación (UNAE) about the tutorials, projects integrating knowledge (PIENSA) and the relation of the subjects with the Preprofessional Practice (PP). For the sample chosen in a non-random manner, a focal group was summoned to the representatives of each of the parallels or courses (25 in total) of the 4 teacher training courses taught: 15 participants in Basic Education (EB), 4 Intercultural Bilingual Education (EIB), 4 Initial Education (EI) and 2 Special Education (EE). Data collection was carried out during two meetings: on the first day 9 participants from EB and on the second day 5 participants from EI, EIB and EE. The purpose of these focus groups is to support students' opinions in accordance with the UNAE pedagogical model and related theoretical-conceptual aspects. In conclusion some aspects about how they develop tutorials are highlighted, but some aspects to improve are also identified.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno