Josselyn Ximena Flores Proaño, Rocío Janeth Castro Bravo, Moisés Elías Cevallos Vélez, Katherine Estefania Paredes Sánchez, Julio César Chalá Cuadros
La presente investigación tuvo como objetivo principal analizar el proceso de compras de la empresa EK, para proponer indicadores de gestión acorde a los inconvenientes presentados desde la calidad de proveedores que abastecen a la empresa, solicitudes de compras sin procesar, órdenes de compras sin presentar a los proveedores, desencadenando el principal efecto, el desabastecimiento, por lo cual, a través del uso de herramientas y técnicas tanto cualitativas como cuantitativas, como la observación, entrevista, encuestas. Se aplicó una metodología con enfoque mixto, por ello se usó investigación de tipo exploratoria y descriptiva, a través de técnicas cualitativas como la observación y entrevista; y cuantitativas como la encuesta e indicadores de gestión. Con los resultados de los instrumentos utilizados se pudo evidenciar los inconvenientes que afectan a la efectividad del proceso de compras de la empresa, en especial, el uso de indicadores de gestión para medir la eficiencia y rentabilidad de la empresa en el que se confirmó las mismas falencias que se presentaron en las demás herramientas utilizadas; concluyendo con proponer indicadores de gestión que evalúen el proceso de compras y optimice el área de compras de la empresa EK.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados