Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Pensamiento Crítico: Su Influencia En El Aprendizaje Social, De Estudiantes De 2do De BGU

Gladys Maribel Aray Vera, Giovanni David Fernández Unuzungo, Roció Esthela Goyes Pinza, Luesner Hernán Navarrete Mora, Gunter Fernando Quinde Probst

  • La investigación tuvo como finalidad desarrollar la influencia del pensamiento crítico en el aprendizaje social de los estudiantes de 2do de BGU, UE “23h00127” – Santo Domingo, 2021, el diseño que se aplicó es no experimental, descriptivo correlacional, que de acuerdo a las intencionalidades para la recopilación de datos se consideró como instrumento al “Cuestionario del pensamiento, se presentó una muestra censal, formada por el 100% de la población de estudio, que es equivalente a los 26 estudiantes de 2do de Bachillerato, los instrumentos que se utilizaron fue el alfa de Cronbach presentándose una confiabilidad del 90%. Se identificó el nivel de la dimensión sustantiva, lógica, pragmática y contextual del pensamiento crítico con el aprendizaje social. La validez de contenido se desarrolló a través de validación de expertos, dentro de las conclusiones el proceso de imitación, como aprendizaje social es mucho más alto, que el proceso de observación y ambiente. El proceso de imitación, como aprendizaje social es mucho más alto, que el proceso de observación y ambiente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus