La investigación tuvo como finalidad desarrollar la influencia del pensamiento crítico en el aprendizaje social de los estudiantes de 2do de BGU, UE “23h00127” – Santo Domingo, 2021, el diseño que se aplicó es no experimental, descriptivo correlacional, que de acuerdo a las intencionalidades para la recopilación de datos se consideró como instrumento al “Cuestionario del pensamiento, se presentó una muestra censal, formada por el 100% de la población de estudio, que es equivalente a los 26 estudiantes de 2do de Bachillerato, los instrumentos que se utilizaron fue el alfa de Cronbach presentándose una confiabilidad del 90%. Se identificó el nivel de la dimensión sustantiva, lógica, pragmática y contextual del pensamiento crítico con el aprendizaje social. La validez de contenido se desarrolló a través de validación de expertos, dentro de las conclusiones el proceso de imitación, como aprendizaje social es mucho más alto, que el proceso de observación y ambiente. El proceso de imitación, como aprendizaje social es mucho más alto, que el proceso de observación y ambiente.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados