Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pensamiento Crítico: Su Influencia En El Aprendizaje Social, De Estudiantes De 2do De BGU

    1. [1] Ministerio de Educación
  • Localización: Revista Científica Multidisciplinar G-ner@ndo, ISSN-e 2806-5905, Vol. 4, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Educación y Desarrollo)
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Critical Thinking: Its Influence On Social Learning, Of 2nd Year BGU Students
  • Enlaces
  • Resumen
    • La investigación tuvo como finalidad desarrollar la influencia del pensamiento crítico en el aprendizaje social de los estudiantes de 2do de BGU, UE “23h00127” – Santo Domingo, 2021, el diseño que se aplicó es no experimental, descriptivo correlacional, que de acuerdo a las intencionalidades para la recopilación de datos se consideró como instrumento al “Cuestionario del pensamiento, se presentó una muestra censal, formada por el 100% de la población de estudio, que es equivalente a los 26 estudiantes de 2do de Bachillerato, los instrumentos que se utilizaron fue el alfa de Cronbach presentándose una confiabilidad del 90%. Se identificó el nivel de la dimensión sustantiva, lógica, pragmática y contextual del pensamiento crítico con el aprendizaje social. La validez de contenido se desarrolló a través de validación de expertos, dentro de las conclusiones el proceso de imitación, como aprendizaje social es mucho más alto, que el proceso de observación y ambiente. El proceso de imitación, como aprendizaje social es mucho más alto, que el proceso de observación y ambiente.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno