Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Hábitos de estudio basados en recursos audiovisuales como mediadores del rendimiento académico en estudiantes universitarios

    1. [1] Universidad Privada Antenor Orrego

      Universidad Privada Antenor Orrego

      Provincia de Trujillo, Perú

    2. [2] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

    3. [3] Universidad San Ignacio de Loyola

      Universidad San Ignacio de Loyola

      Perú

    4. [4] Universidad Tecnológica del Perú

      Universidad Tecnológica del Perú

      Perú

    5. [5] Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo, Perú
    6. [6] Universidad Nacional de Frontera, Perú
  • Localización: VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 16, Nº. 1, 2024, 166 págs.
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Digital video-based study habits as mediators of academic performance in university students
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los recursos audiovisuales como las imágenes visuales y los videojuegos ayudan a mejorar diversas áreas académicas de los estudiantes, especialmente en los hábitos de estudio, aspecto asociado al rendimiento académico. Esta investigación pretendía determinar en qué medida los hábitos de estudio basados en recursos audiovisuales funcionan como mediadores del rendimiento académico en estudiantes universitarios. Para ello, se trabajó con una muestra de 287 estudiantes universitarios de entre 16 y 25 años, a quienes se administraron dos cuestionarios que evalúan hábitos de estudio y la percepción del rendimiento académico. Los análisis indicaron correlaciones significativas, del mismo modo el modelo propuesto sobre hábitos de estudio basado en recursos audiovisuales mejora las condiciones de rendimiento académico. Este estudio resalta utilizar estrategias y medios audiovisuales para mejorar los hábitos de estudio en los estudiantes y de esta manera los universitarios tengan un mayor rendimiento en las actividades académicas, logrando sus propósitos y futuro profesional.

    • English

      In recent years, various studies have been developed regarding academic performance related to self-esteem, cognitive commitment, motivation, among others. However, there is still a limitation in works that analyze to what extent study habits function as mediating factors of academic performance in students. This work aimed to determine to what extent study habits explain academic performance in university students in northern Peru.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno