Víctor Cerdán Martínez, Sergio Bárcena, Daniel Villa García
Donald Trump y Joe Biden disputaron una campaña electoral atípica marcada por la pandemia del Covid-19 y los conflictos sociales y raciales. Aunque son varios los artículos que han estudiado los factores determinantes de la victoria del líder demócrata, ninguno ha analizado los efectos de la campaña electoral en internet. Este artículo realiza un análisis sobre la popularidad de Trump y Biden y su evolución en Google y YouTube durante la campaña presidencial de 2020 en Estados Unidos y algunos países de América Latina: Brasil, México, Colombia, Argentina, Perú, Venezuela y Chile.
Donald Trump and Joe Biden disputed an atypical electoral campaign marked by the Covid-19 pandemic and high impact social and racial conflicts. Even though, there are several articles that have studied the determining factors of the democrat leader’s victory, none has analyzed the effects of the electoral campaign on the internet. This article renders an analysis on Trump’s and Biden’s popularities and their evolution on Google and YouTube during the 2020 presidential campaign in the United Stated and a few Latin American countries: Brazil, Mexico, Colombia, Argentina, Peru, Venezuela and Chile.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados